Alegre compartir en Las Guardias

Las Guardias, San Fabián.

Una tarde de alegría y fraternidad se vivió en el sector Las Guardias el pasado sábado 15 de abril. El Comité de Cultura Nido de Parras invitó a la comunidad de Las Guardias a tomar una rica once y a conocer su labor e itinerario cultural para el año 2017, remarcando la importancia de conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, artista universal e hija de nuestra tierra.

Vecinos de todas las edades llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos de Las Guardias, donde los esperaba el presidente del Comité de Cultura Nido de Parras, don Hugo Villegas, y una surtida mesa con palta, tortillas, pebre, sopaipillas y café. Honró el encuentro con su cordial visita el alcalde de San Fabián, don Claudio Almuna.

 

Vecinos de las guardias


Don Hugo Villegas expuso el origen, sentido y acciones del Comité con miras a posicionar a la comuna como un territorio turístico-cultural relevante a nivel nacional e internacional. Habló de la importancia de haber organizado el recital de Isabel y Tita Parra en Las Guardias, de traer "La Maleta de Violeta" para enriquecer la formación de nuestros estudiantes y del conjunto de los sanfabianinos, de haber incluido a nuestra comuna en la Ruta de Violeta Parra (que nos proporcionará una variada parrilla cultural a lo largo del año) y del recital de Tita Parra a realizarse el próximo 30 de abril en el gimnasio del liceo de San Fabián.

Hubo tiempo para que cada vecino expusiera libremente su parecer, y también hubo tiempo para la distensión, para las bromas, las risas y los invaluables guitarreos de Carmelita Garrido que culminaron con un entusiasta pie de cueca de nuestro alcalde, don Claudio Almuna.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0