Nido de Parras se reúne en Fogón del Tenco

Se fortalece la identidad cultural sanfabianina

  Un amigable compartir, con navegado y sopaipillas, se desarrolló durante la noche del viernes en el Fogón del Tenco. En la ocasión se renovó parte de la directiva, se delinearon las siguientes acciones culturales y se presentó la página oficial del Comité de Cultura Nido de Parras.

Los integrantes, nuevos y antiguos, expusieron su mirada en torno a la labor del Comité en la comuna. Nacieron propuestas y se confidenciaron anhelos, sueños personales, porvenires y metas sobre el fortalecimiento turístico-cultural de nuestro territorio. Primó una visión integradora, constructiva y amable. Existe plena conciencia del enorme potencial cultural y turístico de San Fabián, del valor de la organización comunitaria y de la necesaria colaboración entre las organizaciones para que el trabajo conjunto redunde en un mejoramiento económico sustentable de la población. 

Vivir en la misma tierra donde nacieron Violeta y Nicanor Parra, contemplar los mismos amaneceres, respirar el mismo aire, oír el mismo murmullo del río Ñuble, los piños de chivos, los queltehues gritones, nos llena de orgullo y fortalece nuestro amor por esta tierra montañosa.

Los integrantes valoraron la presentación de la página oficial del Comité, su diseño e información, así como el trabajo desplegado en la preparación del concierto de Tita Parra el próximo domingo 30 de abril. 

Hubo consenso para ratificar la actual directiva y elegir los cargos vacantes de Director de Cultura, Director de Proyectos y Secretaria.



Escribir comentario

Comentarios: 0