Día del Patrimonio Cultural en San Fabián

Violeta y Nicanor Parra siempre presentes en la memoria sanfabianina


El Día del Patrimonio se celebró a lo grande en San Fabián. Durante todo el domingo 28 de mayo se realizaron distintas actividades. Temprano se instalaron alrededor de la plaza la feria del Centro Cultural Ayekám, la feria de las Pulgas y la feria de Prodesal. En el escenario central se expusieron los dibujos del Concurso Pinta tu Mural, organizado por Cultura, Deportes y Cesfam del municipio. Se eligieron y premiaron a los ganadores. Desde el mediodía se iniciaron las presentaciones musicales. Cantó Enedina Almuna, Manuel Contreras, Voces Cordilleranas y Altos del Peumayén. Tuvieron un destacado espacio las presentaciones escolares y el movimiento social por la defensa del río Ñuble. Se reconoció la labor de las organizaciones culturales de la comuna. Se repartieron sopaipillas y navegado para amenizar la tarde y amortiguar el intenso frío de mayo.

 

El alcalde Claudio Almuna destacó la importancia de rescatar las raíces y costumbres de la comuna, así como las figuras emblemáticas de Nicanor y Violeta Parra, artistas universales nacidos en San Fabián.

 

En la casona de los Assadi se realizó una exposición de pintura y artesanías en madera y se presentó el trailer del documental sobre el escultor sanfabianino Renato Soto, realizado por David Quezada.

 

Paralelamente se desarrolló una cicletada cultural con alta participación de niños y adolescentes.

 

Al anochecer y culminando las actividades del Día del Patrimonio se realizó el cierre de la Cruz de Mayo en la cancha del Hogar María Ward. 

Escribir comentario

Comentarios: 0