Panchito Medel

Panchito Medel, un hombre de nuestra tierra

Francisco Javier Medel Fuentes, querido vecino sanfabianino más conocido como Panchito Medel,  nació en El Macal el 12 de febrero de 1956. Hijo de Julio César Medel Medel y de Marcelina del Carmen Fuentes Salazar. El menor de ocho hermanos.
Casado con María Valenzuela Garrido. Padre de Marem Loreto, Mario Rafael y Francisca Helena.

 

Se le recuerda como un buen amigo y compañero desde sus años colegiales, donde tuvo destacada participación representando a San Fabián en las olimpiadas escolares de 1969, 1970 y 1971. "Era muy buen atleta", recuerda Pascual Zambrano, compañero de esa época. "Junto al Tarro, el Fouillioux, Ferrada, Almendra, Cocho, Rosa González, las hermanas Benavides y las hermanas Almuna. Nos entrenaba el profesor Raúl Bustos, y uno de nuestros más queridos maestros era el sr. Contreras".


Inspector del internado de San Fabián durante 40 años. Hombre afable, protector, comprensivo con las numerosas generaciones de estudiantes que de él solo guardan buenos recuerdos. Profundamente arraigado a la tierra y sus tradiciones, amante de los caballos, el deporte y la naturaleza. Tranquilo, parsimonioso, conciliador, muy querido por la gente del pueblo. Desde el restorán Cordillera desplegó su amor por la cocina chilena, el buen trato a los parroquianos y los platos enormes, bien armados y sabrosos, tan característicos del Cordillera, que hablan de su carácter generoso y acogedor.

 

Hoy San Fabián, su pueblo de toda la vida, lo despide con profundo pesar, pero también con agradecimiento y con la seguridad de llevar siempre en la memoria a un hombre bueno, un hombre honesto, que nunca dañó a otros y que contribuyó al buen vivir, a la amistad, a la cultura y a la riqueza espiritual de un pueblo que hoy le rinde este sentido homenaje.

Comité de Cultura Nido de Parras


Escribir comentario

Comentarios: 0