Desfile de Fiestas Patrias San Fabián 2017

Impecable presentación en medio del puelche cordillerano

El viernes 15 de septiembre se llevó a cabo el Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias San Fabián 2017.

La actividad contó con la asistencia de numeroso público y la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones religiosas, de seguridad pública y organizaciones sociales. 

El viento Puelche acompañó el desarrollo de la ceremonia que contó con diversas presentaciones a cargo de los establecimientos educativos de la comuna. También se bailaron pie de cueca y se asistió al tradicional convite de chicha en cacho por parte de las agrupaciones de Huasos de San Fabián. 

Las alocuciones para este acto estuvieron a cargo del Alcalde Claudio Almuna Garrido y el Capitán de Carabineros de San Fabián, Erick Venthur, quienes recordaron a los presentes la importancia de conmemorar un aniversario patrio.

A continuación el guaripola de la Banda de Guerra del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez solicitó autorización al alcalde Claudio Almuna para dar inicio al desfile oficial. 

Desfilaron todos los establecimientos educacionales de la comuna. Alumnos, profesores, directivos y asistentes de la educación pasaron en perfecto orden frente a las autoridades rindiendo homenaje a la patria. A continuación desfilaron delegaciones de las instituciones y organizaciones sociales de la comuna. Culminó la ceremonia con el  garboso paso de los clubes de huasos de San Fabián.

Escribir comentario

Comentarios: 0