Seminario Micro Región de las Cantoras

El viernes 15 de septiembre se desarrolló en el Salón Municipal, el Seminario Micro Región de las Cantoras. Estuvo a cargo del recopilador y memorialista argentino Antonio Rodríguez y el cantor argentino Ramón Antonio Maureira. 

Asistieron a este encuentro el alcalde Claudio Almuna junto a invitados especiales relacionados con la música, la historia y la cultura de nuestra comuna.

Este evento se realizó en conjunto con las municipalidades argentinas de Varvarco y Las Ovejas en el marco de la promoción de nuestro Paso Fronterizo Minas-Ñuble, con el objetivo de rescatar la rica historia cultural que nos une con el pueblo argentino al otro lado de la cordillera.

 Antonio Rodríguez, investigador de Chos Malal, con una larga trayectoria en la recopilación de antecedentes que le otorgan sentido cultural y familiar a la Micro Región de las Cantoras, recalcó el hecho de que San Fabián es un foco irradiador de cultura hacia el lado argentino. Familias que emigraron en distintas épocas ( incluida una parte de la suya en 1943) y que llevaron consigo costumbres y tradiciones que perduraron a través de su descendencia e influenciaron a los argentinos de ese lado de la cordillera.

El seminario contó con el interés de un público ávido de información que repletó el salón municipal y que aportó numerosos antecedentes que enriquecieron y reforzaron el conjunto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0