Niños realizan mural a Nicanor Parra en Escuela de Los Puquios

El jueves 21 de septiembre se realizó en la Escuela Fabián de la Fuente la muestra de cierre del Taller "Muralismo Programa Balmaceda en Terreno".

Este trabajo se llevó a cabo con alumnos de educación básica, a partir de una gestión colaborativa entre Balmaceda Arte Joven Concepción, Servicio País Cultura San Fabián, el Departamento de Educación Municipal y el Municipio.

La actividad estuvo a cargo del profesional de Servicio País San Fabián, Carlos Sanhueza. Participaron el alcalde Claudio Almuna; la Jefa de UTP del DEM, Claudia Sepúlveda; alumnos, padres y apoderados junto al personal del establecimiento educativo del sector de Los Puquios. También estuvieron presentes miembros de Balmaceda Arte Joven y el monitor Jacob Cortez, licenciado en Arte.

El mural que realizaron los niños de la escuela Fabián de La Fuente tiene como figura principal a Nicanor Parra, Hijo Ilustre de la comuna y representante de la literatura chilena en diversas partes del mundo. Además, se puede observar un puma y un zorro en primer plano, el río Ñuble descendiendo cordillera abajo, montañas de cumbres nevadas y dos cóndores revoloteando en las alturas de San Fabián.

Escribir comentario

Comentarios: 0