Respirar San Fabián es respirar Violeta Parra

La comuna de San Fabián celebra a lo largo y a lo ancho el centenario de la cantautora nacida en nuestra tierra. Niños y jóvenes aprenden del arte de Violeta. Cantan canciones, recitan poemas y realizan dibujos, artesanías y danzas que homenajean y perpetúan el legado de Violeta Parra. Las cantoras populares sanfabianinas elevan acordes al viento tributando a una de sus más insignes antecesoras. San Fabián, tierra de arrieros y campesinos, de cantores y artesanos, brinda por el honor de ser la cuna de una artista que conquistó el planeta entero. 

Violeta Parra nos identifica en su amor por la tierra y sus tradiciones, en su lucha incansable por superar obstáculos, en su compromiso artístico y humano con los más necesitados, en sus temas y motivos, su amor por la belleza, por las cosas simples, por la democracia de los pueblos, en el respeto intransable a la dignidad humana.

Este miércoles 4 de octubre se rendirá un tributo musical a Violeta Parra en el gimnasio municipal de San Fabián. Desde las 19:30 horas, músicos y estudiantes entregarán lo mejor de su arte para honrar la memoria de la cantautora sanfabianina que tanto entregó a la cultura chilena y mundial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0