Cien años de la sanfabianina Violeta Parra

El 4 de octubre se realizó la celebración oficial del Centenario de Violeta Parra, en el Museo Violeta Parra en Santiago de Chile. Fue encabezada por Isabel Parra junto al Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro. Estuvo presente la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. 

Fue un evento solemne con invitados especiales y numerosa prensa nacional e internacional. Entre los invitados destacados estuvo el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna Garrido, quien fue recibido con particular cercanía por Isabel Parra y los funcionarios del Museo que visitaron nuestra comuna para la realización del Concierto "Yo Soy La Feliz Violeta" y La Maleta de Violeta, en abril de 2017. 

Recordamos que en su visita a San Fabián, durante el Festival Nido de Parras realizado en Las Guardias en febrero, Isabel y Tita Parra le concedieron a nuestra comuna un lugar destacado dentro de la Ruta de la Violeta, itinerancia cultural que ha conmemorado durante el año el centenario de la cantautora. 

En la actividad oficial se inauguró la Sala La Jardinera, mismo lugar donde el alcalde Claudio Almuna obsequió maquis sanfabianinos durante una visita previa. Además, las pinturas y arpilleras de la artista fueron declaradas Monumento Nacional. La ceremonia culminó con un cóctel y presentaciones artísticas. 

A continuación las puertas del Museo se abrieron al público para desarrollar las múltiples actividades previstas para la celebración del centenario.

Escribir comentario

Comentarios: 0