Encuentro Folclórico Raíces: el Cantar de Violeta

El miércoles 6 de diciembre en la Plaza de San Fabián se realizó el Encuentro Folclórico Raíces: el cantar de Violeta, con motivo de celebrar los 100 años del natalicio de la cantautora sanfabianina Violeta Parra y los 152 años de San Fabián. Esta actividad estuvo organizada por la Unión Comunal de la Cultura y las Artes de San Fabián con el apoyo de la Municipalidad de San Fabián. 

El evento contó con la presentación estelar del Conjunto Folclórico Nanihue y las destacadas presentaciones de la Orquesta de Cámara Nicanor Parra dirigida por el profesor Leonardo Sepúlveda; el Dúo Las Hermanas Fuentes; el Conjunto Folclórico Voces Cordilleranas de San Fabián; el cantante y estudioso de la obra de Cheñito, Emilio Santana; la cantora popular Enedina Almuna; la cantora María Leonor Almuna; y el cantor popular Manuel Contreras. 

Además se recordó al escultor Renato Soto y al cantautor Arsenio "Cheñito" Parra. También se destacó a los escritores Luz Montesinos, Jorge Muñoz Zambrano y Nicanor Parra.

Escribir comentario

Comentarios: 0