Cultura y entretención en las noches sanfabianinas

Variedad de espectáculos nocturnos han caracterizado este verano 2018 en San Fabián de Alico. Cuecas, rancheras, solistas de música popular y grupos juveniles han alegrado las tranquilas noches en la plaza de la comuna. Ha sido un verano particularmente luminoso, con abundante verdor, frutas de temporada y esteros y ríos caudalosos producto de las intensas lluvias y nevazones del invierno. 

Los jueves han sido para la cueca. Para honrarla y disfrutarla se han convocado sucesivos concursos espontáneos del baile nacional. Siempre amenizado por el conjunto folclórico Voces Cordilleranas, la locución de Gustavo Vega, y la presencia en el jurado del destacado maestro de la cueca, Hernán Troncoso. Público de todas las edades y procedencias ha llegado hasta la plaza a disfrutar del espectáculo, volcándose muchos de ellos a la pista para bailar la cueca con fervorosa alegría. 

Se viene la Semana del Folclore con nuevos conjuntos desplegando su arte sobre el escenario vivo de la plaza de San Fabián, la continuación de un Taller de Pintura a cargo del pintor Israel Gutiérrez y la Semana de la Montaña que empezará el sábado 27 de enero, y que busca reeditar toda la magia montañesa que predominó en décadas pasadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0