Día Internacional de la Mujer en Museo Violeta Parra

El jueves 8 de marzo el Museo Violeta Parra conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo acto donde se rindió un homenaje a la folclorista Raquel Barros Aldunate.

En la ocasión se concretó la donación de un óleo sobre cartón realizado por Violeta Parra en 1965 y obsequiado a Raquel Barros. Las hermanas Barros, por su parte, interpretaron "Cantando se va la fuente" que recibió largos aplausos del público.

La Agrupación Folclórica Raquel Barros desplegó sobre el escenario todo el mágico colorido de la "Cerámica de Talagante".

A continuación se exhibió en la Sala Divina el óleo "Carmen Luisa" (1964) con la interpretación musical de Paloma Ausente por parte de Ana Navarro, de la Agrupación Folclórica Raquel Barros.

Invitado especial a la ceremonia fue el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna Garrido, quien recibió afectuosos saludos por parte de Isabel y Tita Parra, la Directora del Museo, Cecilia García-Huidobro, y otros invitados. El alcalde aprovechó de repartir bellos obsequios confeccionados por artesanos y productores de San Fabián e invitó a Isabel, Tita Parra y la Directora del Museo a visitar nuevamente San Fabián. De la misma forma, pidió el retorno de la itinerancia educativa "La Maleta de Violeta", aunque esta vez priorizando las escuelas rurales de La Montaña, Trabuncura, Paso Ancho, Fabián de la Fuente y El Caracol, para que los niños de los sectores más apartados puedan conocer de primera fuente e impregnarse de la vida y obra de la cantautora universal nacida en San Fabián.

Desde el Museo agradecieron el gesto y lo comprometieron a gestionar la visita de cantoras populares de San Fabián al Museo Violeta Parra en fecha próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 0