Se inaugura el primer Mercado Campesino en San Fabián de Alico

Jorge Muñoz Zambrano

El próximo viernes 4 de mayo se inaugurará el primer mercado campesino permanente de la comuna de San Fabián de Alico.

Contar con un mercado campesino donde poder ofrecer las variedades hortofrutícolas de los productores locales, así como la miel y sus derivados, mermeladas, tortillas y artesanías, ha sido un largo anhelo de  los habitantes de la comuna. Ya en 1965 formó parte del petitorio que llevó la delegación sanfabianina del Centenario al presidente de la república de aquel entonces, Eduardo Frei Montalva.

A partir del 4 de mayo, sanfabianinos y visitantes podrán disfrutar de un mercado permanente donde adquirir toda la variedad de productos de nuestra tierra, que son de primera necesidad, que nos llenan de orgullo, y que son emblema de nuestra comuna en la región, el país y el extranjero. Hasta el momento, los días previstos para abrir al público serán los martes, jueves y fines de semana.

El Mercado Campesino nace de la adjudicación de un proyecto por 25 millones  por parte del Comité Campesino Frutos de San Fabián, organización conformada por usuarios de Prodesal San Fabián. El arquitecto responsable es Alex Molina, y el constructor Juan Matamala.

El Mercado Campesino consiste en varios módulos de material sólido y vivos colores y está ubicado en el costado este de la plaza de San Fabián, con el bello escenario de fondo de los cerros Malalcura y Alico.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    URBANO ZUÑIGA LANDAETA (martes, 01 mayo 2018 09:24)

    COMO EX-ACADÉMIDO DE LA UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO DURANTE MAS DE 35 AÑOS, ACTUAL FORMADOR DE EMPRESARIOS Y CONSULTOR DE EMPRESAS,FELICITO A LA QUERIDA COMUNIDAD DE SAN FABIÁN DE ALICO POR ESTE LOGRO. LES DESEO LO MEJOR Y PONGO A SU DISPOSICIÓN MIS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA CONTRIBUIR EN LO QUE SEA POSIBLE Y CONVENIENTE.

  • #2

    María Gloria Landaeta (jueves, 03 mayo 2018 14:30)

    ¡Felicitaciones por tan excelente logro! Hacía mucha falta en San Fabián; para la gente que visita ese bello e inolvidable lugar como también para los lugareños...Además de ser una fuente de ingreso para los pobladores.