Con bajadas en rafting se inicia la Semana del Patrimonio en San Fabián

Jorge Muñoz Zambrano

La comuna cordillerana vive un proceso de intensa potenciación de su riqueza cultural y natural, con miras a convertirse en un faro cultural de la región de Ñuble, y a la vez, en uno de los principales focos de atracción turística de la nueva región. Como parte de este escenario, se ha programado una Semana del Patrimonio plagada de actividades para toda la familia.

La Semana del Patrimonio comienza el domingo 20 de mayo con bajadas en rafting por el río Ñuble, que continuarán durante la semana para todo público. El domingo 20 se ofrecerán precios especiales para los habitantes de San Fabián.

Las actividades continúan el miércoles 23 con un paseo en carreta de bueyes al cerro Malalcura.

El jueves 24 se realizarán exposiciones de fotografía y pintura en la casona de la familia Lagos. La Biblioteca Pública participará con un stand especialmente dedicado al antipoeta Nicanor Parra. En el mismo lugar habrá declamación de poesía y se realizará un conversatorio sobre nuestra historia comunal con mateada incluida. 

El viernes 25, a las 11 horas, se realizará un taller de cuero, por parte del talabartero Jorge Burgos, y a las 16 horas, un taller de madera a cargo del artesano Claudio Villalobos.

El sábado 26 de mayo, a las 16 horas, el pintor Israel Gutiérrez ofrecerá un taller de dibujo para todo interesado.

El domingo 27 de mayo se realizará un taller de lanas y bajadas en rafting por el río Ñuble, nuevamente con precios especiales para los habitantes de San Fabián.

Las actividades contarán con la venta muy cercana de artesanías en lana, madera y cuero, mermeladas de múltiples variedades, miel y derivados, harina tostada de avellana y de trigo, así como frutas y hortalizas de los huertos sanfabianinos.

Los contactos para las bajadas en rafting son:

Azarosa  +56 9 72519437

Extremo Sur  +56 9 94343079

El contacto para el ascenso en carreta al cerro Malalcura es:

Dagoberto Suazo  +56 9 99516111 

Escribir comentario

Comentarios: 0