Concurrido Encuentro Cultural de Invierno de Comité Nido de Parras

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

El sábado 9 de junio se realizó en el sector Las Guardias (San Fabián de Alico) el Encuentro Cultural de Invierno del Comité Nido de Parras. 

El local Fogón del Tenco se preparó con esmero para recibir a las cientos de personas que llegaron hasta esa zona cordillerana desafiando el viento y la lluvia de un sábado inclemente.

El Encuentro Cultural contempló la preparación de una sabrosa cazuela de pava con chuchoca, como forma de juntar recursos para emprender las siguientes acciones culturales de la agrupación. Previo a la cazuela, se recibió a cada comensal con sopaipillas, pebre y un propicio navegado.

El Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, y el Presidente de Nido de Parras, Hugo Villegas, dieron la bienvenida al público y agradecieron el apoyo y acompañamiento a esta agrupación cultural que ya suma una década trabajando por la gente de la comuna.

Simultáneo a la degustación de la cazuela de pava, se realizó un show artístico de alto nivel, que contó con las canciones de Antonio Hernández y Sergio Mena, presentaciones que fueron largamente aplaudidas por los asistentes.

La noche culminó alegremente con la satisfacción de haber realizado un evento cultural exitoso que entretuvo, enriqueció y unió a los sanfabianinos y visitantes de la región de Ñuble.

Escribir comentario

Comentarios: 0