Subsecretario de Cultura visita Las Guardias

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Una visita al terreno de Las Guardias, donde nacieron Violeta y Nicanor Parra, realizó la tarde del martes 7 de agosto el Subsecretario de Patrimonio Emilio de la Cerda. Lo acompañó la Delegada de Cultura de la región de Ñuble, Soledad Castro; el director de Patrimonio de la región del Biobío, Marcos Sánchez, y la Encargada de la Oficina Técnica regional del Biobío del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, Melissa Masquiarán Díaz. Junto a ellos, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna y el vicepresidente del Comité Nido de Parras, José Novoa.

La autoridades tuvieron la oportunidad de impregnarse de la mística y belleza de ese lugar que albergó hace muchos años a la familia Parra. A solicitud del subsecretario, don José Novoa dibujó la casa de la familia, y donde él mismo alguna vez vivió. 

Tanto el subsecretario como la delegada se mostraron entusiastas y optimistas respecto al anhelo de emplazar allí un parque cultural multipropósito, que rinda homenaje y perpetúe la obra de ambos artistas de fama mundial.

El alcalde Claudio Almuna, por su parte, comprometió todo el apoyo de la municipalidad para llevar adelante este gran proyecto cultural, del que disfrutarán no solo los habitantes de la comuna, sino de todo el país y el extranjero.

Escribir comentario

Comentarios: 0