San Fabián de Alico rinde homenaje a la memoria de su Hijo Pródigo

Jorge Muñoz Zambrano

 

La actividad cultural no descansa en la comuna cordillerana de San Fabián de Alico. Particularmente en lo que concierne a mantener bien vivo el legado de su Hijo Pródigo, Nicanor Parra Sandoval, nacido en esta tierra un 5 de septiembre de 1914.

 

Al cumplirse un año de la partida del Hombre Imaginario, San Fabián le rendirá un tributo a su memoria este miércoles 23 de enero desde las 11 de la mañana en la sala central del Cesfam comunal. Allí la Orquesta San Fabián, bajo la dirección del profesor Leonardo Sepúlveda, interpretará piezas clásicas en honor al antipoeta y a los numerosos pacientes, familiares y funcionarios que a esa hora asisten al consultorio. Un declamador recitará poemas del vate entre cada pieza musical.

 

A las 13 horas se transmitirá un programa especial por Radio Alternativa dedicado al antipoeta. Asistirá el Concejal Rodrigo Ávila González y el historiador Jorge Muñoz Zambrano, quienes conversarán sobre la importancia de Nicanor Parra para la comuna, así como recitarán algunos de sus poemas menos conocidos.

 

A las 21 horas se desarrollará el acto central en la Plaza de Armas, que comenzará con un pie de cueca, para dar paso a las declamaciones poéticas, los mensajes de las agrupaciones culturales y al bello canto popular de don Manuel Contreras.

 

La comunidad de San Fabián conmemora así un aniversario más de la partida de su Hijo Ilustre más querido, del artista que rompió los moldes de la poesía hispanoamericana, del hombre que siempre quiso volver a Las Guardias, el montañoso lugar que lo vio nacer.

Escribir comentario

Comentarios: 0