Día del Libro se celebra a lo grande en San Fabián

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Con diversas y entretenidas actividades se celebró el martes 23 de abril el Día del Libro en San Fabián. 

Desde muy temprano la Casa de la Cultura esperó a los estudiantes y vecinos de la comuna cordillerana con un tendedero de fragmentos de literatura universal y una variada selección de títulos vinculados a la lectura infantil, juvenil y adulta. Todo ello preparado por la poeta Berenice Toloza.

Textos de Salgari, Jack London, Baldomero Lillo, Saint Exupery y Marcela Paz junto a libros ilustrados, ediciones antiguas y nuevas, delgadas y voluminosas, hicieron el deleite de numerosos lectores que repasaron estanterías y mesones hurgando sus títulos preferidos. Llegaron delegaciones de alumnos y profesores de la Escuela Los Coigües, Escuela Trabuncura, Jardin Infantil Arcoiris y Escuela Libre. También familias completas que se acercaron a ver qué sucedía en el espacio cultural de calle Andes.

A media tarde comenzó la función del Teatro Lambe Lambe a cargo del artista multifacético, Sebastián "Tatán" Gómez. Desfilaron grandes, medianos y pequeños por esta asombrosa forma de teatro de animación.

A continuación fue el turno de la Cuentacuentos Tania Mella que con ternura, ingenio y humor logró cautivar a un público transversal que pidió más y más historias bajo una brumosa tarde otoñal que ya empezaba a despedirse.

Fue una jornada entrañable para todas las personas del valle de Alico que aman la infinidad de historias que guardan los libros.

 

Imagen: Tania Mella, Cuentacuentos de San Fabián.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0