Finaliza Taller "Pinceladas cordilleranas" en la comuna de San Fabián

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Con una Casa de la Cultura abarrotada de entusiastas del arte de la pintura finalizó el viernes 26 de abril el Taller de Pintura "Pinceladas Cordilleranas" en la comuna de San Fabián.

Durante dos meses y medio, 15 alumnos de distintas edades y sectores de la comuna, recibieron una selecta formación de parte del pintor Israel Gutiérrez Herrera, artista de vasta trayectoria en el ámbito nacional. 

El Taller posee una antigüedad de diez años en la comuna cordillerana. Hasta ahora se había realizado en los meses de verano, y había sido financiado por el municipio. Pero este año, el Departamento de Cultura municipal logró adjudicarse financiamiento a través de un FNDR Subvención Cultura 2018 del Gobierno Regional del Biobío. Gracias a esto se pudo contar con materiales de pintura, atriles y honorarios para el artista, que permitieron desplegar el trabajo tanto en la Casa de la Cultura como en bellos sectores de la comuna.

La exposición cuenta con una sala de óleos de naturalezas muertas y otra de paisajes de la comuna y estará abierta al público hasta la segunda semana de mayo.

Es tanto el entusiasmo que despierta la disciplina en San Fabián, que la Casa de la Cultura ya está preparando un Taller de Invierno para que alumnos antiguos y nuevos puedan seguir desarrollando su arte. 

Hoy se puede afirmar con orgullo que San Fabián es reconocido por ser tierra de arrieros, poetas, cantoras populares, artesanos en madera, cuero y lana, y también de pintores.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0