Artista sanfabianino expone óleos y dibujos en Chillán

El jueves 2 de mayo se inauguró en la sede de INACAP Chillán la Muestra "Rescate Pictórico Visual de Árboles Endémicos de San Fabián", del pintor sanfabianino Israel Gutiérrez Herrera, instancia propiciada por la Corporación Cultural San Fabián, cuyo presidente es el documentalista David Quezada Candia. 

La muestra está compuesta por 8 pinturas en óleo de estilo impresionista y postimpresionista y 11 dibujos bocetos que expresan la variedad paisajística y arbórea de la comuna cordillerana, a través de una depurada técnica que deja colarse el viento y la luz en su inacabable variedad cromática. El Director de la Casa de la Cultura de San Fabián, Jorge Muñoz Zambrano, felicitó al pintor, a INACAP y a la Corporación Cultural San Fabián, a la vez que desglosó la larga trayectoria artística del pintor y su importancia para generaciones de alumnos que han pasado por su taller.

La poeta Berenice Toloza recitó tres sentidos poemas de su autoría, y el músico Antonio Hernández desplegó dos soberbias interpretaciones de piezas de Los Kjarkas e Illapu.

Con esta exposición del artista sanfabianino se dio por inaugurada la Galería Inacap Relevando el Arte, la Cultura y el Patrimonio de Chile, que buscará mostrar y poner en valor a los mejores artistas de la región de Ñuble.

A la actividad asistieron alumnos y amigos del pintor, el concejal sanfabianino Fernando Jiménez, y autoridades académicas del plantel.

Escribir comentario

Comentarios: 0