"Violeta, rescatando su esencia" se expone en San Fabián

El sábado 1 de junio se inauguró la Exposición de Pintura "Violeta, rescatando su esencia", en la Casa de la Cultura de San Fabián. La muestra ofrecida por la Corporación Mujeres por el Arte, de Chillán, comprende 20 telas que representan distintos momentos de la vida de Violeta Parra. 

Junto a las artistas de Mujeres por el Arte, asistió a la actividad el alcalde Claudio Almuna; el director de Dideco, Cristofer Valdés; la Presidenta de la Unión Comunal de la Cultura y las Artes de San Fabián, Enedina Almuna; el Presidente del Club del Adulto Mayor "Los Años Dorados", Ciro Constanzo; el vice Presidente del Comité de Cultura Nido de Parras, José Novoa;  el encargado de Cultura Jorge Muñoz Zambrano y vecinos y representantes de diversas organizaciones culturales de la comuna.

De parte de Mujeres por el Arte, habló su vice presidenta, Ceferina Sáez, quien expresó su alegría de exponer las obras sobre Violeta Parra en su tierra natal, San Fabián de Alico. Por su parte, el alcalde Claudio Almuna, agradeció y felicitó a la corporación por su exposición resaltando la belleza de sus obras, que dejan patente el esfuerzo, aprendizaje y talento involucrado. Y también por contribuir a mantener viva la cultura en nuestra comuna a través de este selecto homenaje a la cantautora sanfabianina de rango universal.

En la parte musical, ofrecieron un destacado y muy aplaudido concierto los artistas Javiera Barreau, Esteban Pávez y El árbol de Diego.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de San Fabián durante todo el mes de junio.

Escribir comentario

Comentarios: 0