Club de Cueca Hernán Troncoso celebra las tradiciones de San Fabián

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Como parte de su intenso calendario de actividades, el Club de Cueca Hernán Troncoso celebró un ameno compartir en la Casa de la Cultura de San Fabián, siempre reivindicando el rescate y fortalecimiento de las tradiciones comunales, y en particular, el desarrollo de la cueca, como instancia que une, alegra y visibiliza a la comunidad sanfabianina. Tal como ya es costumbre para el Club, en su celebración hubo variedad de delicias gastronómicas típicas, tales como sopaipillas con pebre, tortas, sánguches y el más sabroso navegado preparado especialmente por la señora Clara Mardones.

Desde su conformación, el Club de Cueca Hernán Troncoso, nacido del Taller de Cueca Hernán Troncoso, y presidido por la señora María Cecilia López Muñoz, se ha caracterizado por el entusiasmo y dinamismo de sus integrantes, que semana a semana se reúnen para perfeccionar su destreza en el baile nacional, compartir vivencias, y realizar vida comunitaria basada en el respeto, la fraternidad y la colaboración, tal como lo hacían sus ancestros, que proporcionaron un sello indeleble a la identidad sanfabianina.

Cabe recordar que en sus comienzos, el Taller de Cueca surgió para satisfacer una demanda de la comunidad local, como lo es tener un espacio y contar con un maestro destacado, para aprender y desarrollar el baile nacional. La demanda fue acogida y llevada a la práctica por don Hernán Troncoso, bailarín largamente premiado a lo largo y ancho de Chile, y por don Jaime Meriño, Concejal de San Fabián, que siempre ha prestado su auspicio y decidido apoyo a la conformación, permanencia y fortalecimiento del Taller y también del Club de Cueca Hernán Troncoso.

Hoy podemos afirmar con orgullo que el Club de Cueca Hernán Troncoso es una organización que suma identidad, alegría, cultura y representación a nuestro territorio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0