Violeta Parra vuelve a San Fabián de Alico

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Como parte de las variadas actividades con que la comuna de San Fabián conmemora un nuevo natalicio de su hija más ilustre, Violeta Parra, la Casa de la Cultura cordillerana inauguró la Exposición de pintura "Tributo a Violeta Parra", de la destacada artista Lillian Weeks Lyon. 

 

En 16 hermosos cuadros realizados en acrílico sobre tela, la pintora recrea un imaginario íntimo vinculado a la vida y canciones de Violeta Parra, y todo ello inserto en el territorio que la vio nacer, San Fabián de Alico.

 

Al momento de presentarse junto al otro expositor, el artesano y fotógrafo Orlando Pallero, la artista actualmente residente en el sector sanfabianino de La Mortandad, canturreó las canciones de Violeta que la inspiraron para crear cada una de sus obras. Junto con agradecer y expresar su felicidad por ver sus pinturas exhibidas y valoradas, la artista obsequió a la Casa de la Cultura el cuadro insignia de la muestra titulado "Tributo a Violeta Parra, Eterna Reina de San Fabián".

 

A la inauguración, realizada el martes 15 de octubre, asistió el alcalde Claudio Almuna, la Presidenta de la Unión Comunal de la Cultura y las Artes de San Fabián, Sra. Enedina Almuna, representantes del Comité Cultural Nido de Parras, de la Corporación Cultural San Fabián, estudiantes y vecinos de la comuna.

Escribir comentario

Comentarios: 0