Concluye exitoso Taller de Cueca en San Fabián

Por Jorge Muñoz Zambrano 

 

El jueves 19 de diciembre finalizó en el Gimnasio Municipal de San Fabián, el  Taller de Cueca “Haciendo vibrar el valle con espuelas y tacones”, desarrollado por el Club de Cueca Hernán Troncoso. Este taller tuvo una duración de tres meses, y fue postulado por la Municipalidad de San Fabián al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Subvención de Actividades Culturales 2019 de la Región de Ñuble.

Este financiamiento permitió que el Club de Cueca Hernán Troncoso implementara con gran éxito este taller, llegando a congregar a más de cien alumnos que bajo la guía del bailarín Hernán Troncoso pudieron aprender técnicas de baile y disfrutar de toda la compañía, tradición y buena vibra que rodea a nuestro baile nacional.

Este proyecto también permitió adquirir indumentaria para la exhibición de los bailarines del Club de Cueca y del resto de cultores de la comuna, consistente en 20 mantas de huaso, 26 vestidos de huasa, 20 capas de huasa y 9 sombreros, vestuario que contribuirá a dar colorido y realce a las presentes y futuras presentaciones.

Este proyecto se suma al incansable trabajo y compromiso tanto del Club de Cueca Hernán Troncoso como de la Municipalidad de San Fabián, y en particular del alcalde Claudio Almuna Garrido y el concejal Jaime Meriño, por mantener muy vivas las costumbres y tradiciones de nuestra comuna.

La actividad de cierre contó con la presencia del Director de SECPLAN Francisco Briceño en representación del alcalde Claudio Almuna; el concejal Jaime Meriño, el Director de Desarrollo Comunitario Cristofer Valdés, el Encargado de Cultura Jorge Muñoz Zambrano e invitados especiales.

Escribir comentario

Comentarios: 0