Inauguran Muestra de Artesanía en Madera de don Dagoberto Zuazo

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

El viernes 20 de diciembre se realizó en la Casa de la Cultura de San Fabián la inauguración de la Muestra de Artesanía en Madera del artesano sanfabianino Dagoberto Zuazo Muñoz. Un bello comedor de roble, sillas de encino, cuencos de castaño, yugos de laurel y numerosas piezas de su autoría despertaron la admiración y elogio de los invitados entre quienes se encontraba el alcalde Claudio Almuna Garrido , la presidenta de la UCCA Enedina Almuna, los concejales Rodrigo Ávila y Fernando Jiménez, y el encargado de cultura Jorge Muñoz Zambrano. 

Tras el saludo del alcalde y los concejales, fue el propio artesano quien narró el origen de su oficio así como la historia de los objetos familiares que acompañan su muestra. Contó sobre las ruedas de carreta traídas desde el Malalcura, la pala para aventar el trigo y los yugos de su abuelo Mandito Muñoz confeccionados con peculiar destreza para no dañar a los bueyes.

En la parte musical se presentó el artista Vladimir Soto que con su potente voz y variado repertorio sacó entusiastas aplausos del público.

La exposición permanecerá abierta durante todo el verano 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0