Lanzamiento de Revista "San Fabián: Mágico Lugar entre Ríos y Montañas"

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

El lunes 30 de diciembre se realizó en la Casa de la Cultura de San Fabián el lanzamiento de la revista cultural "San Fabián: Mágico Lugar entre Ríos y Montañas", versión 2019. Proyecto financiado por el FNDR Subvención Cultura 2019 de la Región de Ñuble.

 

Este trabajo fue desarrollado conjuntamente por las unidades de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de San Fabián. La Coordinación General correspondió a la experta comunicacional, Lorena Ledesma Aguirre; la Investigación y Redacción al escritor e historiador Jorge Muñoz Zambrano; el Diseño y Diagramación a la diseñadora Loreto Soto Venegas; y la Fotografía a la fotógrafa Daniela Fuentes Candia. Equipo que por segundo año realiza una revista cultural de alto nivel informativo, patrimonial y estético,  y que ha sido muy valorada y difundida a nivel nacional.

 

La Revista "San Fabián: Mágico Lugar entre Ríos y Montañas", contiene en sus 60 hojas una variedad de temas que rescatan, visibilizan y potencian el patrimonio cultural sanfabianino. Historia territorial, personajes típicos, memoria individual, colectiva y binacional, celebraciones, paisaje natural, flora y fauna, educación, deporte aventura, poesía, relatos, cultores ancestrales, calendario cultural, entre otros temas. Todos ellos aspectos que conforman la base de nuestra identidad cordillerana y fronteriza, y que considerados en su conjunto otorgan un sólido sustento a la pretensión de convertir a la comuna en una de las líderes en el desarrollo del turismo cultural de la región de Ñuble.

 

A la actividad asistió el alcalde Claudio Almuna Garrido junto a vecinos y representantes de diversas organizaciones culturales y funcionales locales. En la parte artística se destacó la presentación de los músicos Vladimir Soto y Jeremy Soto, en un dueto de guitarra y flauta traversa que arrancó emotivos aplausos del público.

 

La revista será distribuida durante los meses de verano en cada hogar de San Fabián.

Escribir comentario

Comentarios: 0