Marina Luppi en vivo en San Fabián

Marina Luppi en vivo

 

Concierto "Violeta sanfabianina"

Gran encuentro musical internacional en homenaje a Violeta Parra en su tierra natal, San Fabián de Alico.

San Fabián se viste de gala para recibir, directamente desde Buenos Aires, a la destacada cantautora argentina Marina Luppi. La cita es el próximo domingo 19 de enero a las 21:30 horas en la plaza de armas de la comuna cordillerana.

 

Marina Luppi es una cantante argentina de música de raíz folklórica.  Ha participado en festivales, encuentros, conciertos y charlas en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Canadá y Japón. Ha grabado  “Cuando veo, veo…”, canciones para chicos de producción independiente; “Instante” (Epsa Music, 2012), música de raíz folklórica, junto a los músicos Leonardo Andersen, Aníbal Domínguez y Pablo Quiñones,  y los invitados Juan José Manauta, Juan Falú, Liliana Herrero, Pablo Fraguela, Pilo García, Danilo Toledo y Antonio Morales (Chile). En 2016 graba “El Gavilán” junto al guitarrista argentino Germán Suane.

 

El 2018 se presentó en el Museo Violeta Parra en Santiago de Chile. Junto a Melvin Velázquez, Danilo Toledo Gavilán y Sebastián Pradenas, músicos de Argentina y Chile, la cantante compartió su música en el marco de la Ruta de Violeta Parra. El repertorio incluyó canciones que cruzan llanos y cordilleras, desafían fronteras, polinizan el aire y cantan a los pueblos.

 

Hoy vuelve a Chile, y lo hace directamente a la tierra que vio nacer a la gran Violeta Parra, San Fabián de Alico. Se presentará junto a los músicos chilenos Sebastián Pradenas (bajo eléctrico, contrabajo y percusión), Melvin Velásquez (guitarra líder) y Danilo Toledo-Gavilán (saxos y guitarra II). Junto a ellos interpretará la canción que obsequió a San Fabián de Alico, titulada "Violeta sanfabianina". Este gran espectáculo contará, además, con la presencia de destacados músicos locales.

 

Invita Comité de Cultura Nido de Parras de San Fabián y Casa de la Cultura de San Fabián. Patrocina Ilustre Municipalidad de San Fabián. Auspician: Cabañas Nativa, Camping Jahuel y MiniMarket El Turquito.

Escribir comentario

Comentarios: 0