Exitosa presentación de Marina Luppi en San Fabián de Alico

Por Jorge Muñoz Zambrano

 

Un gran espectáculo titulado "Violeta sanfabianina" brindó la cantante argentina Marina Luppi en San Fabián de Alico el pasado 19 de enero.

Junto a los reputados músicos chilenos Danilo Toledo Gavilán, Melvin Velázquez y Manuel Araneda, desplegaron un selecto repertorio que incluyó temas de Violeta Parra, Víctor Jara,  canciones tucumanas, correntinas, porteñas, chacareras, y siempre explicando didáctica y afectuosamente a un público atento y respetuoso el origen y sentido de cada pieza.

El motivo central de la cantante bonaerense para llegar hasta San Fabián de Alico, fue conocer e interpretar sus canciones en la cuna de Violeta Parra. 

Previo al gran encuentro, Marina compartió una noche con cantoras populares, artistas y músicos locales en el Camping Jahuel. Allí, junto al estero de piedras y entre viejos robles, se mezcló el arte de ambas naciones en una mágica noche que culminó avanzada la madrugada.

Para preparar este gran espectáculo internacional, confluyeron los esfuerzos de muchas personas. Entre ellas la misma cantante y sus músicos, que llegaron hasta este rincón cordillerano sin cobrar un peso. También el Comité Nido de Parras, y su Presidente Hugo Villegas Palacios, que estuvo pendiente de cada detalle y actuó como gestionador, anfitrión y animador del encuentro. La Casa de la Cultura de San Fabián a través de su director Jorge Muñoz Zambrano; la Municipalidad de San Fabián, el Camping Jahuel, Cabañas Nativa y Minimarket El Turquito.

El día del gran encuentro telonearon entre fervorosos aplausos los músicos sanfabianinos Yulissa González, Jeremy Soto y Vlas Soto, que entre otras canciones, no perdieron la ocasión para interpretar "El derecho de vivir", de Víctor Jara. 

La cantante Marina Luppi y los músicos que la acompañaron expresaron reiteradamente su alegría de visitar esta tierra cordillerana que vio nacer a tres gigantes del arte mundial, como son los hermanos Violeta, Hilda y Nicanor Parra.

Y para finalizar, un recuerdo que nunca hará olvidar su visita: la bella canción de su autoría, "Violeta sanfabianina", que obsequió a la comuna de San Fabián de Alico.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Stella Maris Gilabert (domingo, 26 enero 2020 10:16)

    Pero me muero de la felicidad y la emoción y resucito ( será posible ?!! ) bueno mejor no muero de felicidad ... pero se me explota en el alma querida MARINA LUPPI !!! Felicitaciones infinitas !!!!
    GROSSSSSSISIMA ARTISTA!!!
    Bravisimo !!!!!!!!!!
    Beso enorme sin final