Comité de Cultura Nido de Parras repudia atentado al Museo Violeta Parra

A través de una carta dirigida a la Fundación Violeta Parra, el Comité de Cultura Nido de Parras de San Fabián de Alico, expresó su más enérgico repudio al atentado incendiario que sufrió el Museo Violeta Parra el viernes 07 de febrero.

 

El documento, firmado por su Presidente, don Hugo Villegas Palacios,  expresa lo siquiente:

 

Fundación y Museo Violeta Parra

Presente

 

Hugo Villegas Palacios, Presidente del Comité de Cultura Nido de Parras, de la comuna de San Fabián de Alico, les hace llegar, a nombre propio y de la organización que representa, todo el apoyo y el afecto en esta difícil circunstancia.

De la misma forma, se suma al repudio y condena nacional e internacional ante este deleznable atentado a uno de los pilares de la cultura chilena, como lo es el Museo Violeta Parra.

Manifestamos nuestro deseo de que se agoten todas las instancias para que este triste suceso sea plenamente esclarecido y los culpables identificados.

Desde San Fabián de Alico, cuna de la gran artista Violeta Parra, sentimos con particular tristeza lo acaecido en el día de ayer, 07 de febrero, y nos ponemos a vuestro servicio, como organización cultural que refuerza, difunde y perpetúa el legado de Violeta Parra en el centro sur chileno, para todo lo que concierna a la pronta superación de este delicado momento.

 

Atentamente

 

Hugo Villegas Palacios

Presidente Comité de Cultura Nido de Parras

 

San Fabián de Alico, Chile

 

Escribir comentario

Comentarios: 0