San Fabián conmemora los 107 años de su Hijo Pródigo, Nicanor Parra

Jorge Muñoz Zambrano

 

San Fabián conmemora este domingo 5 de septiembre de 2021 los 107 años del natalicio del antipoeta e Hijo Ilustre de la comuna, Nicanor Parra Sandoval.

 

El 5 de septiembre de 1914 nació en el sector Las Guardias el que algún día sería considerado como uno de los mayores innovadores de la poesía contemporánea. 

 

Su formación académica de físico y matemático no le impidió abrasar la poesía desde temprana edad  y a partir de ella ir moldeando un tipo de creación muy personal a la que él mismo confirió el mote de antipoesía. Es decir, una forma poética alejada de la solemne gravedad de sus predecesores y más cercana al lenguaje coloquial del hombre y la mujer común, el "lenguaje de la tribu". 

 

Pero esta conmemoración no es solo de San Fabián, sino a nivel mundial, tal como se aprecia en la imagen conmemorativa del buscador de Google, donde aparece su imagen ilustrada por la dibujante Olivia When, quien afirmó que la inspiración para el diseño provino del "trabajo de Parra y de la antipoesía como reflejo de la vida moderna".



 

Escribir comentario

Comentarios: 0