San Fabián de Alico conmemora el natalicio 104 de su hija universal, Violeta Parra Sandoval

Jorge Muñoz Zambrano

 

A través del programa Cóctel Matinal, de radio Interactiva FM, la Corporación Cultural Nido de Parras quiso hacer presente todo el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 14 años en pos de difundir el legado artístico  de Violeta Parra Sandoval, desde su tierra natal, San Fabián de Alico. 

 

Precisamente hoy, a horas de conmemorar el 104 aniversario de su nacimiento, ocurrido un 4 de octubre de 1917 en una casita de quincha y teja ubicada en el sector Las Guardias.  

 

Para los sanfabianinos representa un inmenso orgullo que esta tierra sea la cuna de la familia Parra. Desde aquí, Violeta y Nicanor emprendieron el vuelo artístico que los llevó a conocer y ser reconocidos por la totalidad del planeta.

 

Al programa asistieron (vía telefónica) su Presidente, Hugo Villegas Palacios; su Vice Presidente, José Novoa; y los directores de comunicaciones y cultura, Lorena Ledesma y Jorge Muzam, respectivamente. 

 

La Corporación agradece a las destacadas anfitrionas del programa, Carmencita y Rosarito, por conferirnos este invaluable espacio radial, que nos ha permitido difundir el largo trabajo de la organización hacia toda la comunidad sanfabianina.

Foto de Violeta Parra: EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0