Corporación Nido de Parras se reúne con Ministra de Cultura

Prosiguiendo con la incansable labor de poner en relieve a la comuna de San Fabián dentro del contexto nacional, se reunió el Presidente de la Corporación Nido de Parras, Hugo Villegas Palacios, con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, y con el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda. Acompañó el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna Garrido. La cita se desarrolló a partir del mediodía del miércoles 17 de noviembre en dependencias del Palacio Pereira de Santiago.

 

A través de una larga y amena conversación, Villegas expuso pormenores del fructífero trabajo que ha venido realizando la Corporación desde San Fabián para reivindicar y difundir el legado de Violeta y Nicanor Parra, artistas universales nacidos en esta bella tierra cordillerana bañada por el río Ñuble. 

 

La Ministra y el Subsecretario escucharon atentamente sugiriendo gestiones para mejor encauzar esta labor. En particular el Subsecretario de la Cerda manifestó su deseo de apoyar todas las iniciativas que contribuyan a este loable fin.

 

La reunión con la Ministra y el Subsecretario se enmarca dentro del quehacer permanente de la Corporación de buscar nexos al más alto nivel para difundir, convocar, afianzar y acelerar el proceso, y de esta forma contribuir, desde la mirada larga, al desarrollo de la cultura y el turismo de la comuna de San Fabián. Una reunión idéntica se realizó a fines de 2017, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el entonces Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0