Corporación Nido de Parras se reúne con el destacado folclorista Osvaldo Alveal

El Presidente de la Corporación Cultural Nido de Parras, Hugo Villegas Palacios, y el director de cultura de la misma corporación, Jorge Muñoz Zambrano, se reunieron durante la mañana del viernes 4 de diciembre, con el destacado cantante y compositor folclorista chillanejo Osvaldo Alveal.

 

La cita se desarrolló en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, y tuvo como finalidad afianzar compromisos en torno a la difusión del legado artístico de la gran cantautora y artista múltiple Violeta Parra, desde su comuna y región de origen.

 

El compositor chillanejo, que trabajó musicalmente durante largos años junto a Violeta Parra, recordó el permanente vínculo que ella sentía por San Fabián de Alico, su tierra natal. 

 

La conversación también dio pie para comenzar los preparativos de un gran concierto homenaje a Violeta Parra en San Fabián de Alico, por parte de Osvaldo Alveal y la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble.

 

Pero no fue la única instancia de acercamiento, ya que el mismo compositor Alveal propició, con gran generosidad y entusiasmo, una segunda reunión con la Directora de Programación y Producción del Teatro Municipal de Chillán, Estrella Monroy. La Directora se mostró feliz de poder acercar posiciones con una delegación cultural sanfabianina, ofreciendo las dependencias del Teatro, así como su disposición personal para contribuir a facilitar todas las acciones culturales que realice la Corporación Nido de Parras.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0